miércoles, 8 de abril de 2009

SON MUCHAS LAS COSAS

(Para atrevidos y sensibles, una invitación a la lectura: en este mismo blog, la Ventana de los cuentos, una historia escrita por una mujer, como solo podía ser, una historia de sensualidad inigualable)
A todos nos ha sucedido que, en un momento dado, o en un día determinado, nuestra vida se convierte en una lista de supermercado. Cosas por hacer, cuestiones retrasadas, cosas que contar, tareas soñadas y asignaturas pendientes. Hoy, para mí, es uno de esos días, pero en un plano diferente al que pensáis. Tengo muchos asuntos en esta cabecita, cabezona, y quisiera abarcarlos todos, que ninguno es de importancia vital, pero ninguno deja de serlo tampoco. Como son dispares y distintos, tal vez debiera lanzarlos sin más, como en un diálogo de besugos (aunque esos tipos tan escurridizos, más que hablar, seguramente, se lo digan todo con mirarse a los ojooooos, jejejej, si no suelto algo así, no soy yo).


¿Os habéis fijado en la chica que dibujé como presentación? Es un hada hermosa de pelo salvaje, que representa a Madre Tierra, a un ser mágico que mira pausada e inteligente el mundo, que sabe escuchar, pero, cuando habla causa mejor impresión, porque su voz es comparable a la de las sirenas. Pues esa mujer tan maravillosa se llama desde hoy Helena, porque es el espíritu encarnado de mi "diosa" griega, de mi ángel guerrero que, aunque anda un pelín descolocado desde que lo bajaron de esos cielos tan altos, ya se va adaptando a este plano del mundo y empieza a calentarnos con su luz (que no deslumbrarnos).


Luego, por otra parte, una parte opuesta (seguimos descendiendo en nuestra lista) está el tema de los regalos. Me gustan los regalos. Mi casa está llena de objetos preciosos que me han sido dados con amor, con tanto amor, que esta casa se ha convertido en un lugar mágico al que todos gustan entrar y nadie desea abandonar. Alguno puede que sea caro, todos son hermosos y poseen un valor incalculable, sobre todo aquéllos de los que menos se sospecha. Si la recorremos juntos te darás cuenta por ti mismo. Nos detenemos en la puerta, hay colgado un dibujo que me ha convertido en cómic, realizado por un chico estupendo y con mucho talento. Su regalo me transmite admiración, confianza en mí e inspiración, ¡pedazo regalo!; entramos y frente a nosotros, otra lámina, esta vez en tinta china, representa unos bambús. Regalo de la misma mujer que me pintó una piedra muy chula y me trajo de una escapada a Barelona unos bombones muy sugerentes y con un toque esotérico que suelo comer poco a poco, día a día, cuando me siento plena. Mi admirada rebelde con causa me regaló, sinceridad, pasión y la sensación de tenerme presente aún en la ausencia ¡pedazo regalo! En mi habitación, por toda la casa más bien, hay angelitos colgados aquí y allá. Llevan el nombre de quien los trajo a mi vida, quien quiso quedarse bajo la sensación y el sentimiento de la gratitud, de la alegría, la ternura, de un "tú me gustas y quiero estar contigo", ¡pedazo regalo! Objetos realizados por ellos mismos, detalles que prueban que se me conoce, se me escucha, se me quiere, gestos peciosos que quieren hacer de mi vida algo más lindo, llenan mi espacio hasta el punto de rebozar, y eso me hace feliz. ¡Me gustan tus chocolates, las canciones regaladas! y, sobre todo, la semilla, la huella que has querido dejar con el gesto.


Y seguimos descendiendo en nuestra lista, pero con temas un pelín más desagradables. Me enteré de que ha muerto Mari Trini. Para quien no la recuerde o conozca, era una mujer de extraño atractivo, con el labio partido y una de las miradas más fuertes e intensas que haya visto, es decir, una no-modelo que no pasaba desapercibida y no se podía dejar de mirar. Tenía una voz peculiar y rasgada y sus canciones transmitían un dolor fuerte. Yo la recuerdo, en la lejanía, de pequeña, en esos programas de la tele con muchas luces y poco decorado, y recuerdo una canción http://www.youtube.com/watch?v=WynVVxT1aNc y reniego del hecho de que haya tenido que ser su muerte quien la haya rescatado del olvido.

La otra noticia no es mejor, por muy musical que sea. Que el arte ha estado contaminado siempre por cuestiones políticas, no cabe duda. El artista dice ¡no! a su manera, hasta yo lo hago, sin serlo, artista del todo, vamos. Pero, cuando ese arte defiende una lucha no lícita, cuando se prostituye vendiendo la muerte, la violencia, de manera hipócrita, me causa rabia y el descontrol de no saber qué hacer o para dónde tirar. He sabido que parte de los beneficios de la Oreja de Van gogh van destinados al apoyo de la causa de ETA. Esto me ha congelado. No sé si es el grupo actual o el separado, si se habrán separado por ello, no sé muchas cosas, solo que una canción de su último disco, una preciosa y educada canción que se vale del amor para transmitir el dolor de la pérdida, las vidas truncadas, en ese fatídico 11 de marzo, el día del atentado de Atocha, pareciera querer decir, me duele que se pueda atentar contra los seres humanos por ideales, me duelen las muertes, y entonces,... ¿solo las de ETA son justificables?, ¿cómo se diferencian unas de otras?, ¿escribieron la canción para quedar políticamente correctos?, ¿por qué la enfocaron desde ese punto encubierto de titularla "Jueves" y que sea el amor roto su centro? Ellos me gustan , su música me gusta, pero mis valores son aún más importantes, tal vez los estén negando y, en ese caso, habrá que apartarse. ¿No lo hacéis? ¿no dejáis un camino cuando reconocéis que no es el vuestro, por mucho que la manada diga sí, ven, por mucho que signifique apartarte del grupo y la generalidad? Yo lo hago, ha costado conseguirlo, pero lo hago y lo seguiré haciendo, así que no me queda otra, más que investigar, analizar, pensar y decidir,... Como tengo para todo el día mejor os dejo ya. Si sabéis algo, compartidlo, carajo. Muchos besos, que a nadie falten.

2 comentarios:

  1. He oido lo de la oreja y,creo, nuevamente por lo que he oido, que ese fue el motivo de la salida de amaia del grupo. Ella, supuestamente, no casa con ese posible apoyo a ETA. Pero, claro, como todos son rumores yo, personalmente, opto por la prudencia. Paso de consumir nada relacionado con este grupo, ni siquiera con amaia a pesar de que esté fuera (aunque ahora haya salido una vez estuvo dentro y apoyó esto) hasta que se aclare y oficialmente el grupo manifieste su total oposición a estos salvajes y que ni un euro de lo que han ganado a servido para pagar ninguna bala ni ningun gramo de explosivo. El tema es demasiado grave como para concederles el beneficio de la duda. Y más ahora, que con internet los rumores se extienden en segundos por todo el mundo, siendo como son personajes públicos deberían preocuparse por mantener su imagen lejos de temas como este, digo yo...
    En cuanto al artista y a como se vende... tristemente el artista que valora más el dinero que su arte se tiene que dejar llevar por la marea, es una batalla dura pero es asi... es estar continuamnte repitiendote: no soy raro, por lo menos no más que tú, simplemente soy yo mismo haciendo lo que más me gusta. Con esta idea solo llegaras a aquellos con la mente lo suficientemente abierta como para juzgar tu arte solo por lo que es, no por como se parece a "lo que se lleva ahora". Si quieres llegar a todos y alcanzar el éxito comercial pues haz "lo que se lleva". Yo rezo por seguir prefiriendo el exito personal y artistico (aunque no gane un carajo) antes que el exito comercial. Cada uno que actue segun su conciencia.
    P.D.:lo se, lo se ¡¡¡¡las tildes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!no sabía nada de esto :S, la verdad es que la Oreja de Van Gogh hacía esto, bueno todavía no se sabe si es verdad. A mi no me gusta demasiado el grupo soy más de jazz, blues, y música negra.
    De todas formas, no tengo ni una sola canción de ellos, ni ningún cd de ellos.

    ResponderEliminar