viernes, 31 de julio de 2009

CORTITO Y CONCISO

INSTANTES

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido; de hecho tomaría muy pocos cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría menos riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares a donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendrá más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría; pero, si pudiera volver, trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas. Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.


JORGE LUIS BORGES

8 comentarios:

  1. Tomo nota para lo que me queda de esta

    Abrazotes¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el texto. Es otro de los que están en mi colección desde hace algunos años, y de vez en cuando lo releo. De hecho, trato de hacer algo parecido, aunque hay veces que me puede la "sensatez", o la estupidez, según se mire.

    De cualquier manera, lo que sí intento hacer a diario es disfrutar de todos y cada uno de los momentos que me regala la vida. Los buenos los disfruto al máximo, y de los malos intento sacar algo positivo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, ¡¡¡¡YA ERES UNA MAESTRA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sobre eso de que ya soy una maestra, sí. Hace 11 años que acabé la carrera....

    Jejejejeje. No, en serio. No te creas que soy una maestra; más bien sigo aprendiendo. Es sólo que a fuerza de golpes me he dado cuenta de que la vida hay que disfrutarla al máximo. Y en ello estoy. Supongo que es una de las razones pos las que me metí en el loco mundo de los blogs, y también en parte ha sido lo que me ha hecho terminar de darme cuenta del montón de cosas buenas que me pasan a diario. Aunque sea el hecho de que alguien me devuelva la sonrisa en el bus o en la calle, o incluso que si este año de nuevo no he aprobado las opos será por algo. En dos años volveremos a ello, a ver si ése si que es mi año.

    En resumen, que sigo practicando, y seguiré en ello hasta que lo automático sea disfrutar de todo y de todos, sin tener que pensarlo.

    Abrazos pretos.

    P.D. Por cierto, me gusta el cambio en la cabecera de tu blog. Será que me gustan los duendes??

    ResponderEliminar
  5. uy, lo de la cabecera................ un regalazo de Joseba con su sella pero sin firma. Él que nos ve así a los habitantes de este blog.

    ResponderEliminar
  6. Lo suponía.... Tiene su estilo. Clarísimo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. halá¡¡¡me encanta la vida que está cogiendo la ventana¡¡susana tu filosofia es la buena y la que hay que imitar y la que yo trato de aplicar dia a dia... no es cosa que se consiga en un momento pero lo bonito es el proceso no el fin.

    Y en cuanto al logo es un regalo porque te veo asi y asi lo hice. y no lleva firma porque no busco mérito. es tuyo y punto.(lo important es q t guste)

    Besotes a las dos¡

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el texto.
    De esas lecturas que a cada tanto hay que volver a recordar como estímulo e inspiracíon.

    Lo que si creo conveniente aclarar es que, aunque en internet se le atribuye a Borges la autoria del mismo,en realidad la propia esposa de Borges (Maria Kodama) se ha dedicado a desmentirlo.Se desconoce quien es el autor.

    De todas maneras esta muy bueno.

    Saludos desde Montevideo.
    Luis.

    PD:justamente hoy en mi blog esta presente Borges. www.usaelreflejo.blogspot.com

    ResponderEliminar