domingo, 5 de julio de 2009

LA LETRA G


Digamos que esto de las letras me gusta. Digamos que en todas encuentro la magia de comunicar de la forma más hermosa y sincera, sentimientos y pensamientos que, luego podemos compartir, regalar e imitar. Digamos que me he dado cuenta de que existen letras que, en particular guardan más belleza que otras, unas por su forma, otras por su contenido... Sin ir más lejos, y es mi firma conocida, tras la A se albergan palabras como apoyo, ayuda, anhelo, abrazo, ardor, amor, amigo, alegría.... Luego está la B o la M, con esas pintas tan cómodas, pero pensando un poquito más, si existe una letra por la se inclina mi corazón es por la letra G.
Los que algo sabemos de grafología, conocemos que una g muy curvada y engalanada es pista o rasgo de sensualidad ¡Ala!, ya está todo el mundo comprobando como la escribe... La mía sí que tiene las curvitas precisas. Es una letra que parece iniciarse y no terminarse, en un dibujo infinito que se liga a otra, vamos, que podríamos llegar a sostener que es la cariñosa del alfabeto, pero la cariñosa, juguetona, dulce y coqueta G. Dejemos para otras los sentimientos más "potentes" . Creen, los que terminan analizándolo todo y de todo andan sacando ciencias, que la G es la letra dominada por el planeta Mercurio, dando lugar a personas de brillante intelecto y mucha necesidad de ampliar conocimientos. Tienen capacidad analítica y son de actuación práctica. Su rica personalidad sobresale en reuniones sociales, donde se los puede encontrar habitualmente.
Sin embargo, dejando a un lado las formas y los psicoanálisis, que aun tratándose de las letras estaríamos pecando de superficiales, lo que me apasiona de la G es cómo ha traído a mi vida las alegrías más grandes y los mejores amores.
Ya cuando tenía menos años a mis espaldas, convertí algunos pedazo de personajes del arte en una especie de amigos invisibles o personales con los que llegué incluso a cartearme. Eran mis ídolos, y siguen siéndolo, GUSTAV Klimt, GARCÍA Lorca, GOYA, GÓNGORA. Siempre me llamaron la atención la capacidad de lucha pura, limpia de GANDHI o el intelecto y buen hacer de GORVACHOV. GABRIEL es el nombre de mi arcángel guía, ése que te toca por nacimiento y que para más INRI es el único de energía femenina.
Podría seguir excavando y descubrir otras tantas de mis coincidentes preferencias, pero me estaría desviado del tema que hoy habría de entretenerme, porque, si bien cada uno de ellos simboliza crecimiento, admiración, sorpresa, placer,... Las G que de verdad han marcado mi vida son las que tengo bordadas en mi corazón.
GLORIA es la primera y principal de ellas. Una mujer Generosa y Genial donde las haya, sumamente inteligente, divertida, amorosa, profesional. Es imposible encontrarle un defecto más allá de entregarse tanto a los otros que a veces se olvida de sí misma. Es paciente, mucho, mucho; me soporta como nadie en este mundo. Es respetuosa y fácil de sorprender, esconde aún el alma de una niña, es un hada reina, imponente y preciosa y la mujer más importante de mi vida.
GABRIELA no tiene desperdicio. Guapa y Galante, mujer de setenta y tantos, ha sabido llevar la vida con Glamour y sencillez, es la feminidad personificada, una frágil florecilla muy cariñosa a la que me gusta provocar reacciones de sorpresa y estupor con mis ocurrencias. Es una madre entregada, una esposa sacrificada, que esconde en el fondo de su corazón a una guerrera de paz y amor, pero guerrera al fin. Más de una vez le he dicho que sería un nombre perfecto, si a la vida se le ocurriese ponerme entre los brazos una hija.
GEMA es mi amiga eterna. De ésas que se conservan desde el instituto y no se ven siempre, pero cada vez que lo hacen, es para celebrar y hablar y quererse como si se hubiesen visto un par de horas atrás, con la naturalidad y el cariño de saber que estaremos siempre ahí la una para la otra sin casi tener siquiera que tocar a la puerta, reconociendo que nos unen los momentos más entrañables de nuestra vida.
Luego está GORKA. El nombre es una pista. Un vasco muy guapo que un día apareció en mi vida como un ángel o caballero montado en blanco corcel para rescatarme de una de las situaciones más duras y desagradables por las que he pasado. Nos unió la amistad posible entre un hombre y una mujer que muy pronto comprobaron más afinidad de almas que cualquier otra cosa que el tiempo pudiese caducar.
No hace mucho tiempo otras dos G comienzan a acaparar mi atención y corazón con muy buena perspectiva. Una es GUILLERMO, un peque que acaba de cumplir tres años, un nuevo sobrinito putativo que aún me mira con cierto desconcierto: no entiende cómo un adulto puede ensuciarse a posta de arena de playa, como una enorme croqueta o bizcocho de chocolate, y tirarse por el suelo a pintar o jugar con los coches o convertir los platos en animalitos con historias, por lo menos curiosas. Pero pasamos buenos ratos, el afecto está creciendo por días y el chico promete maneras.
La otra nueva adquisición está un poco más crecidita. GUSTAVO es, por definirlo de algún modo, peculiar. Sin ser muy consciente del enorme magnetismo que esconde, ha atraído mi atención y confianza de una forma sorprendente. Es imposible no sentirse segura y tranquila en su presencia. Transmite estabilidad, calma, ternura, paz,... pero que nadie se confunda, que el chaval se parece tanto al Dalai Lama como yo a Bibi Andersen, vamos, que tiene una faceta cachonda, divertida y juguetona, que lo convierte en la mejor de las compañías. Combinación perfecta de responsabilidad y desparpajo, inteligencia e ingenuidad, es todo corazón y limpieza, es valor y entrega, es como una de esas golosinas que te encantan y dejas para el final, para poder ser comida despacito, saboreando y que sea solo su sabor lo que permanezca como rastro en tu boca.
Si me pusieras a recorrer otras letras, continuaría encontrando tantas alegrías como en la G, eso ya de por sí es para celebrarse, pero ella concentra las personas que hoy, ayer y deseo con todas mis fuerzas que mañana, han marcado en especial mis días, mi corazón y más sonrisas me han despertado. ¿Te has parado a pensar cuál es hoy tu letra? ¿Quiénes o qué cosas esconden tras ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario