jueves, 20 de agosto de 2009

NUNCA SONÓ TANTO A UN DIARIO


¿Por dónde empezar? Quizás por esa misma idea, compartida por Miguel Ángel y por Omaira, bien distintos los dos, pero hay que ver cómo han venido a coincidir: estoy en el aire, soy inestable. Tienen toda la razón, he descubierto estos días que lo soy, de forma voluntaria, pero ya que considero que es debido a razones nada positivas, prefiero dejar de serlo.

Mi inestabilidad es a causa de mis esfuerzos en el pasado, como si quisiera vivir lo que no tuve. Eso es rebelarme, significa no haberme reconciliado con mi vida anterior y seguir atada a ella, aunque sea para rechazarla. Sé que tendré que recular mucho trecho y reconciliarme con mi nacimiento y nacer del todo, reconciliarme con mi infancia, mis padres, mi adolescencia y mi primera relación, pero es una tarea precisa, a la que nadie me empuja, deseo hacerlo yo, por mí, de corazón.

Entonces estaré preparada para amar, para no andar creyendo la paparruchada esa de que no merezco a alguien a mi lado, o quién va a cargar con mi pasado... ¡coño!, ¡niña!, que lo que debes brindar es tu presente y una posibilidad de futuro...

Deseo la estabilidad. No hay prisa. Lo más importante es haber comenzado el camino y conocer el destino final. Será un alivio hasta para el universo, que dejará de preguntarse: pero, en realidad, chica, ¿tú qué es lo que quieres?

Quiero paz y tranquilidad; un tiempo sin sobresaltos, para mirar el día a día, nuevo y mágico de igual forma. Quiero profundizar en mí, en el ti que ya conozco y en ese tú venidero que aún no se ha presentado sin dejar de atender también al ello. Quiero ser sin miedo, mostrando lo bonito y lo que resulta un pelín menos.

Quiero fuerza y valor y un tiempo de reposo vital con vida, sin pruebas ni sobre esfuerzos ni retos, que no hay nada que demostrar, y necesito espacio y pausa para que se agarre a la tierra la semillita de lo que hoy siembro. Los huracanes, dejámelos para cuando esté más crecidita. Mejor, no me los mandes.

Estabilidad es una preciosa palabra, no hay por que temerla. Evoca la paz del vacío interior, repleto de colores, y la sonrisa suave que reflejan ojos y piel. Te empuja a mirar arriba y respirar hondo. La estabilidad interna y externa son algo más que dones. La primera es bastante difícil de conseguir y no cabe duda de que la segunda debiera ser fruto de la primera...¿por dónde comenzar para conseguir la mía? Está claro que por...
No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
Mario Benedetti , No te rindas

5 comentarios:

  1. :D ¡sii! ánimo, es un camino que merece la pena¡ poquito a poco se hará mas agradable, más interesante, te darán más ganas de avanzar y de dar pasitos y, en determinado momento, hasta correr¡¡ pero p'lante ;)
    Besos bixo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tal vez sea la persona menos adecuada para dar consejos. Hasta hace un par de años era la persona que más marcada estaba por el pasado, por hechos y personas que me hicieron daño. Hasta que un día tropecé con dos personas que me hicieron ver la realidad y gracias a las que logré salir del pozo sin fondo en el que yo solita me había metido.

    Y así como el Ave Fénix renace de sus cenizas, algo así hice, con la inestimable ayuda de mi gente. Y en ello sigo, resurgiendo cada día más y más. Como esa semilla de la que hablas tú. Cada día un poquito más arriba, y siempre dejando atrás el pasado. Bien atrás.

    Abrazotes!

    P.D. Si tienes a mano el poema "Hagamos un trato", tsmbién de Benedetti, échale un ojo. Estoy segura de que alguien tendrás por ahí con quien contar.

    ResponderEliminar
  3. Rita,no soy bueno dando consejos ,por eso no voy a caer en la pedanteria de dartelos ,pero si me atrevo a decirte(o sugerirte)que te cuides. Ser inteligente y sensible en estos tiempos tan crueles no es facil pero nunca nadie digo que las cosas en este mundo deberian ser faciles.
    Susana en el comentario anterior te recomienda leer "Hagamos un trato" de Benedetti.
    Pues aqui te lo entrego como un pequeño regalo de este poeta tan montevideano como quien te escribe estas palabras deseandote lo mejor.


    Saludos desde Montevideo.
    Luis



    HAGAMOS UN TRATO
    .
    Compañera
    usted sabe
    que puede contar
    conmigo
    no hasta dos
    o hasta diez
    sino contar
    conmigo
    .
    si alguna vez
    advierte
    que la miro a los ojos
    y una veta de amor
    reconoce en los míos
    no alerte sus fusiles
    ni piense qué delirio
    a pesar de la veta
    o tal vez porque existe
    usted puede contar
    conmigo
    .
    si otras veces
    me encuentra
    huraño sin motivo
    no piense qué flojera
    igual puede contar
    conmigo
    .
    pero hagamos un trato
    yo quisiera contar
    con usted
    es tan lindo
    saber que usted existe
    uno se siente vivo
    y cuando digo esto
    quiero decir contar
    aunque sea hasta dos
    aunque sea hasta cinco
    no ya para que acuda
    presurosa en mi auxilio
    sino para saber
    a ciencia cierta
    que usted sabe que puede
    contar conmigo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Conocía el poema y lo adoro, gracias a ambos. hay ocasiones en la vida que optamos por cuidar de otros, llega luego un momento de hacerlo de nosotros mismos, sin dejar nunca de cuidar o de cuidarnos...soy una gran cuidadora, cierto es que nunca me dejé cuidar, pero hasta eso se me anda quitando. gracias por el cariño y los consejos.

    ResponderEliminar